(Click sobre las imágenes para ampliar)


Imagenes de:

"Cary Collection of Playing Cards"

Bembo, Bonifacio, c. 1445.

Visconti Tarot.

Fuente de las imágenes: "Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros de la Universidad de Yale".







Algo de Historia:

Las cartas de tarot más antiguas que sobreviven son las del llamado Tarot Cary-Yale (o Tarot Visconti-Modrone).

La fecha de fabricación de la cubierta se discute con diferentes argumentos, debatiéndose entre los años 1428, 1441 y 1468, creadas por un pintor anónimo (se presume que fue Bonifacio Bembo o alguien cercano a él) para los Visconti-Sforza, la familia dominante de Milan (Italia).


Esta cubierta, "Cary-Yale Tarocchi Visconti", está compuesta de 22 Arcanos Mayores y 64 Arcanos Menores.

Sólo 66 cartas, están hoy día en la "Yale University Library" (Estados Unidos de América).
Entre los primeros mazos de tarot, el más famoso fue pintado a mediados del siglo XV para celebrar la conquista del poder en Milán por Francesco Sforza y su esposa Bianca Maria Visconti, hija del duque Filippo Maria.

Probablemente fue pintado por Bonifacio Bembo, pero algunas cartas fueron hechas por miniaturistas de otra escuela. Treinta y cinco de las cartas están en la "Pierpont Morgan Library", veintiséis en la "Accademia Carrara", trece en la "Casa Colleoni" y dos, el Diablo y la Torre, se encuentran perdidas.

Este mazo de tarot "Visconti-Sforza", que ha sido ampliamente reproducido, combina los palos de espadas, bastos, oro y copas y las figuras rey, reina, caballero y paje con triunfos que reflejan la iconografía convencional de la época en un grado significativo.


MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA:

*°/ AQUÍ /°*

0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio