El Tarot Alquímico de Robert Place


Este Tarot, nacido como resultado de la visión mística del artista Robert Place, muestra el estrecho vínculo existente entre las imágenes de la simbología alquímica y las Cartas del Tarot tradicional.




















A través de esta cubierta, el autor pretende, al igual que en la búsqueda alquímica, llegar al "oro" de la Sabiduría interior.
Cada Carta capta los enigmáticos símbolos de la Alquimia como los vehículos naturales para la comunicación con la mente inconsciente.

Inspirado por la Alquimia Espiritual de la Rosacruz, los grabados de textos alquímicos y dibujos Renacentistas, el Tarot de la Alquimia está lleno de simbolismo y explica "las creencias de los elixires que componen la sustancia de la vida."

Estas cartas se presentaban acompañando al libro introductorio sobre la Alquimia de Rosemary Ellen Guiley, libro que también sirve como referencia para la cubierta.

Algunas imágenes de la cubierta original, publicadas por HarperCollins (1995)




El Tarot Alquímico, renovado digitalmente, es una versión reeditada de la original, que fue publicada por HarperCollins en Londres, en 1995 (edición que se dejó de imprimir y está agotada).

En la nueva edición del año 2006, llamada "Alchemical Tarot Renenved", su autor, Robert Place, realizó mejoras en el dibujo, el sombreado y los colores y algunas modificaciones.

Los cartas de los Arcanos Mayores, representan a diversas etapas de la Alquimia.

Los Arcanos Menores, se adaptan a los cuatro elementos.
Las figuras de las cartas de la corte, son el Rey, la Reina, la Dama y Caballero.
Los Reyes no están representados por "personas", sino animales que son los representativos del elemento del palo al que pertenecen, por ejemplo:

* Mayores (bastos): un dragón
* Vasos (copas): una ballena
* Monedas (pentáculos): Un león
* Espadas (espadas): Un águila




Más imágenes de esta cubierta:





Una curiosidad en cuanto a estas cartas:
Hay dos versiones diferentes de la carta de los Amantes.
En la primera edición la carta original fue censurada por considerarse con carácter demasiado sexista, por lo cual el diseño de esta carta es cambiado.
En la nueva edición, "Art Edition", se incluyen las dos versiones de los Amantes, la que fue publicada anteriormente con la cubierta y la censurada.



AQUÍ SITIO WEB DEL AUTOR,
ROBERT PLACE,
CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU OBRA.




PARA VISUALIZAR TODAS LAS CARTAS Y
DESCARGAR (Link Actualizado Agosto 2012)
:



4 ► COMENTARIOS ♠:

Otro tarot que me despierta mucho interés. Viendo que tienes otro blog en el que hablas de alquimia, ¿cómo valoras el simbolismo en este mazo? ¿El libro que lo acompaña es interesante, es útil para entender el mazo?

22 de noviembre de 2008, 18:56  

Hola JordiTR, esta cubierta surge como complemento de un libro sobre Alquimia de la autora Rosemary Ellen Guiley que fue publicado en 1995, se que en la actualidad está agotado y que el artista que diseñó las cartas, Robert Place, vuelve a publicar la cubierta en el año 2006.
No sabría decirte si el libro original se puede conseguir, pero tengo muy buenas referencias de ese libro, precisamente por la simbología que plasma en él. Igualmente, en esta entrada dejo el sitio Web del autor, y da muchos detalles de las cartas que son de mucha ayuda para interpretarlas, además de que cuenta su experiencia de como fueron surgiendo las imágenes en su mente para crear la cubierta.

Agradezco tu visita e interés por este blog.
Abrazos y buen fin de semana:
Alchemy

22 de noviembre de 2008, 23:33  

Muy interesante la información que das...sabes si sirve para todo tipo de tiradas? O tal vez es mejor para algunas en concreto? Gracias y un saludo

27 de abril de 2009, 16:13  

Hola Tarotfriend, bienvenida a "Las cartas de Alchemy". Creo que el hecho de que una cubierta sirva o no, cada uno lo determinará al explorar las cartas, seguramente este tipo de símbolos van mejor con asuntos de tipo internos y de auto-conocimiento.
Saludos!

28 de abril de 2009, 16:25  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio