Antiguas Cartas: Minchiate Etruria


Un juego de cartas, llamado "minchiate", fue creado en Florencia, Italia a mediados de siglo 16.
Se llamaba Minchiate o Germini o Gallerini, e incluyó un conjunto más amplio de "Triunfos" o Arcanos Mayores.

Hacer "click" sobre las imágenes para ampliar.



En Italia, la patria del tarot, cada gran ciudad tenía su propia baraja de Tarot distintiva, con las tradicionales imágenes y petición de triunfo para las tarjetas ( lo que hoy se conoce como los Arcanos Mayores). Indiscutiblemente, las más suntuosos y variadas cubiertas se encontraban en Florencia.
Etruria era un pequeño reino en la región Toscana de Italia, de allí que hayan adquirido ese nombre.
Las Cubiertas Minchiate, son similares a las cartas de tarot, pero hay 97 cartas en lugar de 78, y el orden es diferente.
Los Arcanos Mayores no tienen títulos, pero están numeradas con números romanos en una pancarta.
Las cartas adicionales en los Arcanos Mayores son los doce signos del zodíaco, las cuatro virtudes (fe, esperanza, caridad, prudencia) y los cuatro elementos (fuego, agua, aire, tierra).
La Sacerdotisa no está incluida.




Para las cartas de la corte o figuras, los caballeros son representados con criaturas "mitad hombre","mitad animal": Centauros, Esfinges, etc.
Los valets (o pajes) son representados como hombres en los bastos y espadas, y mujeres para los oros y copas.





Historia: las diferentes ediciones

La cubierta original es editada en el año 1725.
Minchiate Etruria (1725)
Minchiate Fiorentini (variedad del Patrón Etruria) (1790 y 1820)
Aunque el juego de Minchiate fue dejado de lado a principios del siglo XX, además de que la cubierta había escapado a los intereses de los ocultistas que popularizaron el tarot para fines adivinatorios y místicos, en las últimas décadas el Minchiate ha atraído la atención de algunos artistas talentosos:
Costante Costantini diseñó una cubierta de cartas Minchiate en 1980, y creó los diseños simplificados para un evento especial en el año 1981, este diseño fue utilizado para un curioso juego de cartas publicado por Solleone en Milán.
En el año 1996 la cubierta Minciate Etruria, es reeditada y publicada por Lo Scarabeo de Italia (Pietro Alligo) y distribuido por Llewellyn en los EE.UU.
En 1999, el artista de tarot, Brain Wiliams, creó una nueva serie basada en las cartas Minchiate, publicadas por Inner Traditions.




PARA VISUALIZAR Y DESCARGAR
LA BARAJA COMPLETA
"Antiche Minchiate Eturia"
CLICK AQUÍ
(Link Actualizado Agosto 2012)

1 ► COMENTARIOS ♠:

Necesito saber donde puedo conseguir este Tarot, sabes donde lo venden? estoy en Sntiago, Chile pero no me importa si lo tengo que importar GRACIAS! Aliz.

30 de julio de 2009, 14:05  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal