"El Oráculo de los Mandalas"

"Mandala Oracle"
37 cartas oraculares
Artista y autora: Heita Copony.

La palabra sánscrita "Mandala" significa "círculo mágico o sagrado".
Es una figura que encontramos en todas las culturas con pequeñas variaciones.
Hace referencia a dimensiones más allá de las formas fenoménicas y condensa conocimientos e intuiciones inexpresables en palabras.
Es un modelo de dos dimensiones de las fuerzas y los principios que actúan y ordenan tanto en el interior del hombre como en el universo.

Según la autor y artista Heita Compony, hay tres componentes centrales en un Mandala: el punto central, la periferia, y la parte que emana desde el centro a la periferia.


El centro representa el misterio, la fuerza espiritual que es la cuna de toda la existencia en el tiempo y en el espacio. La emanación de trazos desde el centro hacia la periferia, volviendo de nuevo al centro, es la conexión entre el mundo interior y exterior.
Los Mandalas reflejan el macrocosmos y el microcosmos, el espíritu y la materia, que actúa como una representación multi-dimensional del finito e infinito.

Mandalas se pueden encontrar en todas partes, especialmente en la naturaleza.
El iris del ojo humano, las flores, el nido de un pájaro, y la red de una araña son sólo algunos ejemplos de mandalas revelados en su creación. Otras formas que lo incluyen son: los copos de nieve, las ruedas, e incluso el mandala espiral de la Vía Láctea.
En el “Mandala Oracle”, Heita Compony comparte su visión de la pintura a través de 37 cartas coloreadas. Uno de los lados de la tarjeta es una vibrante pintura con las características de un Mandala, mientras que el otro muestra una cita de mujeres reconocidas como, la Madre Teresa, HP Blavatsky, Helen Keller, Indira Gandhi, Elizabeth Barrett Browning y otras.


"Si uno crea un mandala o medita sobre él, aparece como una fórmula cósmica primordial, una imagen divina más allá de las proyecciones personales, el resumen y esencia.
En nuestros tiempos de colectiva desorientación, muchas personas han perdido la conexión con sus tradicionales imágenes sagradas y, por lo tanto, carecen de la energía curativa que todos necesitamos. El mandala puede salvar esta brecha y presentar una nueva orientación espiritual-emocional que conduce a la comprensión y el bienestar ". -Heita Compony-

A través de esta presentación, que recomiendo visualizar en "pantalla completa", te invito a Meditar sobre estos 37 bellos y vibrantes Mandalas, acompañados con Paisaje Sonoro:

3 ► COMENTARIOS ♠:

Bet, para mi esto ya es el sumun.... Tarot y mandalas juntos!!!! que maravilla.

Un besazo cielo, espero que estes bien.

2 de noviembre de 2008, 19:20  

Verdaderamente Tashano, estas cartas son bellísimas, las pinturas de los Mandalas transmiten una fuerza y una vibración increíble. Me inspiraron para hacer esta presentación la cual complementé con música de mi pareja, Dani. Me pareció una perfecta combinación para meditar a través de este viaje visual y sonoro.

Un abrazo y lo mejor para vos:
Alchemy (BeT)

3 de noviembre de 2008, 18:14  

Buenas, estoy interesada en hacer un intercambio de enlaces con vosotros. Si os interesa poneos en contacto conmigo.

Gracias!

7 de noviembre de 2008, 5:39  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio