"Babylonian Tarot"

Tarot de Babilonia
Autora y Artista: Sandra Tabatha Cicero
Cubierta de Tarot de 83 Tarjetas
Publicada por Llewellyn, año 2005


El Tarot de Babilonia está inspirado en la cosmología y leyendas de los antiguos sumerios, que vivieron hace más de 4000 años.
Basada en temas mitológicos, las deidades y leyendas de la antigua Babilonia, ampliamente considerada como la más antigua civilización en la Tierra.

Esta es la única cubierta que se basa en la cosmología y leyendas de la antigua Mesopotamia. Su nombre proviene de la ciudad principal - Babilonia.
Plasma la cultura babilónica, su forma de vida, el estilo de escritura y las costumbres religiosas, evolucionado a través de las influencias sumerias, en el valle de Mesopotamia.
Esta rica fuente de conocimientos, inspiró la creación de estas cartas, su creadora logra correlacionar muchas de las principales deidades y leyendas de la Mesopotamia a la sabiduría del Tarot.

El pueblo babilónico era principalmente agrícola, y su punto de vista de la relación entre los dioses y los seres humanos era similar a la de padres a hijos. Existía una jerarquía de dioses.
Era un pueblo profundamente religioso, la práctica de la magia desempeña un papel importante en su expresión religiosa.
Son recordados por su experimentación con uno de los primeros sistemas conocidos de escritura: el “cuneiforme”, en forma de marcas de cuña presionadas en arcilla.
Elementos de su mitología han sobrevivido y han sido transmitidos, más tarde, a través de las religiones durante miles de años.

Todo esto es plasmado en las imágenes de esta cubierta que nos invita a explorar este mágico mundo mitológico e histórico.

Características:

Se trata de una interesante cubierta con algunas características inusuales. Compuesta por 83 cartas en lugar de las habituales 78 del Tarot tradicional.
Hay una carta adicional en los Arcanos Mayores y cuatro extras en las tarjetas de la Corte en los Arcanos Menores:


La carta "Génesis" que se ha añadido a los Arcanos Mayores. No lleva ningún número, y no tiene ninguna atribución. Representa el tiempo y el espacio más allá de las palabras y el número - el nacimiento del Universo.
Sandra Cicero, describe esta tarjeta como retratando el nacimiento del universo y la generación de los dioses primigenios.
El jefe de una antigua deidad aparece de perfil en blanco en la parte superior de la carta. Detrás de él vemos una tormenta en el cielo. En el tumultuoso mar por debajo de este, vemos un feto, lo que representa el nacimiento del primero de los dioses.
Es una potente carta con el fin de evocar los mares y cielos primordiales, de los cuales los propios dioses han nacido.
Debido a que sugiere un tiempo antes incluso de que el concepto de "cero", no es numerada.
La autora lo interpreta como "un nuevo comienzo”, “comienzo de una nueva perspectiva o fase de la vida."


La carta "Kerub" que se ha añadido a las Cartas de la Corte y representa el Espíritu.



Hay uno para cada palo y cada uno de ellos representa un “Kerub”. Los Kerubines en la antigua Babilonia, fueron poderosos espíritus, por lo general de protección, pero feroces si era necesario. Ellos también fueron conocidos como "los sabios” que según la creencia de la antigua Babilonia, aún existían en la época anterior a la Gran Inundación.

La estructura de los Arcanos Mayores sigue siendo la misma, con la adición del Génesis.
La Fuerza lleva el número ocho, y La Justicia el número once.
En cuanto a los Arcanos Menores, los cuatro trajes son:
Bastos (Wands),
Copas,
Flechas (Espadas) y
Discos (Pentacles).
Las cuatro cartas de la corte son:
Kerub, Rey, Reina, el Príncipe (Caballero) y la Princesa (Paje).

Presentación de las imágenes de la cubierta completa:

\"Babylonian Tarot\"
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: sumerios babilonia)
(Recomiendo visualizar en pantalla competa)

Algunos datos sobre la autora:

Sandra Tabatha Cicero, pintó las imágenes de la cubierta y escribió el libro que la acompaña, es bien conocida en los círculos mágicos. Ella es una Superior Adepta en la Orden Hermética de la Golden Dawn, y ha participado en la creación de otros Tarots.

El Tarot de Babilonia es su tercera cubierta. Sus dos primeras colaboraciones fueron: Golden Dawn Magical Tarot y Golden Dawn Enoquiano Skrying Tarot.

0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio