El Tarot de los Antiguos Egipcios


Autor: Clive Barrett
78 Cartas de Tarot
Publicado por Thorsons 1994
Republicado por Libros Elemento 2002


El autor se basa en la egiptología, la mitología, la historia y la vida cotidiana de los antiguos egipcios para producir estas imágenes y plasmarlas en los 78 Arcanos del Tarot.
El libro que acompaña a la cubierta, comienza con una visión de conjunto de la historia del Tarot y continúa con la historia del Antiguo Egipto, en concreto, el mito de Osiris.

Particularidades de la cubierta:

El Tarot de los Antiguos egipcios, combina los mitos y los símbolos del antiguo Egipto con los arquetipos tradicionales del Tarot. Barrett compara los Arcanos Mayores con el mito de la muerte y resurrección de Osiris. Cada carta muestra una imagen de la cultura egipcia dentro de un marco de jeroglíficos tomado del Libro Egipcio de los Muertos.
Las dimensiones de las cartas y las fronteras están diseñadas de acuerdo con los principios de geometría sagrada.

Cada una de estas bellas cartas, nos transportan al Antiguo Egipto en todo su esplendor, recorriendo los mitos de los dioses y diosas, la vida cotidiana del común de los egipcios, los nobles y las mujeres.

Presentación de la cubierta completa
(Arcanos Mayores y Menores)

Un Verdadero viaje al Antiguo Egipto acompañado por "La Música de la Era de las Piramides"de Rafael Perez Arroyo, con instrumentos reconstruidos basándose en los dibujos y relatos de la época. Magistralmente desarrollado y intentando ser lo mas fiel posible a como sonaría la música en la época dorada del Nilo.



Recomiendo visualizarla en pantalla completa.
Hacer Click sobre la flecha verde de "Play", las diapositivas son de transición automática.

0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio