Tarot "Haindl"

Diseñadas por Hermann Haindl
Publicado por EE.UU. Games 1990



El Tarot Haindl teje un tapiz de inquietante belleza sobre las tradiciones de los nativos de América, el Santo Grial, el I Ching, la Cábala y las Runas.

Elegidas por los místicos y los que buscan la iluminación.
Recomendadas para lectores avanzados del Tarot o para la Meditación, crecimiento espiritual, ritual, ceremonia o lecturas personales.

Estas cartas no corresponden a los motivos tradicionales del Tarot ya que su autor se inspiró en la Kabala, las Runas, el Iching, los indios americanos e influencias de profundas y convincentes obras de arte, logrando en su estilo, un ensueño surrealista y una calidad artística indiscutible.
Si bien los símbolos tradicionales del tarot no son evidentes a simple vista en estas cartas, Haindl tiene un talento natural para presentarlos con una nueva luz.

Los arquetipos están caracterizados por una amplia gama de mitos: Antiguo Egipto, nativos americanos, Mitología hindú y celta, se mezclan con sorprendente facilidad en virtud del toque mágico dado por Haindl.
Este mazo es un tesoro y un viaje en sí mismo.

También hay un profundo respeto por lo femenino y la naturaleza, a la vez que expresa una conexión con ella.

El"Haindl Tarot" nos ayuda a reconocer que las cuestiones religiosas, como la toma de conciencia de la historia, responsabilidad social y el amor por la naturaleza, no existen en categorías separadas sino que llenan nuestras vidas, afectando en las decisiones que tomamos en todos los aspectos de nuestra existencia.

Otra de las particularidades de este tarot, es que hace su propio camino en el mundo del Tarot. Muchas de las asociaciones utilizadas pueden tener origen en la Golden Dawn, también los títulos en las cartas muestran una clara influencia THOTH, así mismo estas cartas tienen un estilo propio y definido.


Algunas particularidades y ejemplos de las Cartas:


La carta del Loco, no muestra el tradicional perro, o incluso un gato como en los menos tradicionales. Haindl ha utilizado un cisne herido, vinculándolo con la historia de Parsifal, caballero del Santo Grial, que oscurece su inocencia por la muerte de un cisne.
El Loco coloca, a su vez, un dedo sobre la herida, como si tratara de detener la hemorragia.

En cuanto al Mago, en medio de la carta vemos el rostro de Merlín.
Delante de él están las representaciones de los cuatro palos.
Detrás de él vemos una luna nueva, como una segunda cara, que puede representar a Nimue, la mujer aprendiz de Merlín a quien enseñó sus secretos.
La cantidad de "capas" en esta tarjeta son increíbles.

El Hierofante lo transporta de inmediato a su mundo. En medio de la carta vemos el rostro de un abuelo al que le fluye una barba blanca. Prestando atención, también aparecen las caras de un padre e hijo. No se trata de una carta de gobernante y gobernado, sino de amor familiar.

La carta de La Fuerza, fascina con su audacia: vemos una mujer desnuda, de pie delante de un árbol, con una serpiente envuelta alrededor de ella. Su mano derecha se mantiene por encima de su cabeza tomando la cabeza de la serpiente. Su mano izquierda, al nivel de la rodilla, sostiene el cuerpo de la serpiente. Pareciera ser parte de un ritual y sin duda, representa una enorme cantidad de energía personal y confianza.

El Ermitaño se muestra alejado del primer plano, con su faro extendido con su mano. En la estrella de la parte superior de la carta, vemos la "Rune Hagall", lo que indica que en el Ermitaño, la sabiduría proviene de su amor y comprensión de la naturaleza.

La carta de la Muerte también tiene muchas cualidades chamánicas. En el primer plano de la cara vemos los huesos de un brazo y mano que llegan al cielo. Detrás, la cabeza de un pájaro de perfil. En el fondo vemos agua azul, con un pequeño barco y un remero permanente en él. Plasmando de este modo: el viaje de liberar lo que ya no nos sirve.


Los Arcanos Menores:

El número de la carta, su ejemplo y dirección (Norte, Sur, Este u Oeste) aparecen en la parte inferior en letras pequeñas negras. En la parte superior derecha de los dos a través de decenas vemos un jeroglífico del I Ching.

La presentación, incluye una descripción de la carta, la forma en que esta está representada en una lectura (sentido vertical) y la inversión de significado. Para los dos a través de decenas vemos también la posición vertical y la inversión para el significado del simbolo del I Ching.

Los cuatro Ases literalmente brillan de energía!

El As de bastos muestra una punta de lanza con llamas emergiendo hacia el cielo. Detrás se encuentra una piedra.

El As de Piedras (Pentacles) es una carta surrealistas y chamánica, mostrando una gran roca en la mitad de lo que parece ser un desierto. Arqueado sobre ella, vemos un arco iris, mientras la sobrevuela un ave negra, al igual que las aves de Raven. En el fondo vemos un brillante cielo azul.

Las cartas de la Corte son tituladas Padre, madre, hijo e hija. En la parte superior, vemos en letras negras, el nombre de la persona retratada en la carta. A lo largo de la parte inferior, podemos ver el nombre de la carta, su ejemplo y dirección. En virtud de esto, también en letras negras, vemos que el tradicional nombre de la carta.

Haindl ha optado por diferentes culturas para representar a cada uno de los palos:




Las Copas representan el Norte y Europa;





Los Bastos (Wands) representan el Oriente y la India;




Los Oros (Stones) representan el Oeste y los nativos americanos;




Las Espadas representan el Sur y Egipto.


La Hija de Piedras (Pentacles), la tradicional carta de la Princesa de oros, está representada por White Buffalo Woman.

El Hijo de Piedras (Pentacles), la tradicional carta del Príncipe de oros, está representada por Chief Seattle.


Descargas del Mazo completo (Link actualizado - Agosto 2012)
(HACER CLICK AQUÍ)

2 ► COMENTARIOS ♠:

Cuando quieras pasa por Compartiendo Imágenes.

Saludos.

Bernardo.

4 de agosto de 2008, 9:03  

Gracias Bernardo por el "Flor de Blog"!!
Linda sorpresa para Las Cartas de Alchemy" ;-)
Saludos!!

4 de agosto de 2008, 14:26  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio