Las cartas de Tarot, de enigmático, misterioso y discutido origen, son sin duda una de las formas de expresión del hombre, que lo ha acompañado a lo largo de su historia, tratando de develar los misterios de la vida misma, su pasado, su presente y su futuro.
El hombre recurre a ellas, como medio de autoconocimiento, como guía en el Sendero. A la vez plasma en ellas, su evolución, sus cambios, su historia misma.

Estas Cartas "Quantum Tarot", realmente me han fascinado desde que las descubrí, incitándome a querer explorar más sobre ellas y maravillándome con sus imágenes, tan bien logradas por sus creadores, combinando perfectamente el simbolismo tradicional con imágenes actuales del cosmos.

Los invito a "subirse a esta nave" y comenzar la travesía:

Características del "Quantum Tarot"

Concebido y escrito por: Kay Stopforth, e ilustrado por Chris Butler, utilizando las imágenes del telescopio espacial Hubble y la NASA, combinando así, a lo largo de las 78 cartas, las modernas teorías de la física y la mecánica cuántica con el simbolismo del Tarot. Será publicado por Kunati en septiembre de 2008.

Descripción de esta Colección:

El “Quantum Tarot” es una revolucionaria baraja con visión al futuro. Combina las teorías de la física del siglo 20 con la tradicional estructura de las 78 cartas del Tarot Rider-Waite-Smith. El objetivo es hacer accesible el complejo pero fascinante mundo de la física moderna. Las ideas que hay detrás de la mecánica cuántica, las teorías de Einstein de la relatividad y la teoría de cuerdas que, sorprendentemente, ofrecen una visión diferente de nuestro mundo, pero son a menudo incomprensibles para el común de los mortales.
El Tarot Quantum ofrece una manera de interpretar a este extraño y, a menudo, paradójico mundo.

La cubierta abarca las más importantes teorías de la física del siglo 20 y 21 y examina cómo estas teorías se llevan a cabo en dos mundos extremos, la increíblemente gran extensión del espacio y el extraño, diminuto microscopio mundo del átomo (macrocosmos y microcosmos).





Imágenes y descripciones de los
ARCANOS MAYORES:




00 El Loco. “El Big Bang”: Todo en el universo y las cuatro fuerzas fueron creadas en los primeros segundos de su existencia. El Loco representa este estado de absoluta novedad. La mariposa emerge en el momento de la creación y simboliza el recién creado universo. Esta carta representa la inocencia, un nuevo comienzo, un proceso abierto, sin restricciones de abrazar la vida. El loco no tiene miedo, él o ella no tiene experiencia por lo que no tiene conocimiento de cualquier peligro que pueda acechan en las sombras. La osadía del loco proviene de la ignorancia en lugar de la sabiduría. Pero a veces la falta de conocimiento nos permite ver las cosas con más claridad. Este es un momento para un nuevo comienzo, para entrar en nuevas situaciones en las que no se está familiarizado con el terreno. La ingenuidad del loco está libre de prejuicios o intenciones ocultas. Él no tiene ego para ser enmascarado, no hay vanidad. Él simplemente absorbe la vida.



01 El Mago – “La fuerza electromagnética”. El arco iris en esta tarjeta representa la totalidad del espectro electromagnético. El mago parece estar jugando con la energía en sí, las bolas que representan los fotones invisibles que componen las ondas electromagnéticas. El mago hace visible lo invisible - con lo que la conciencia y la comprensión que tiene, ha sido previamente un misterio. Él representa la luz del pensamiento consciente, el amanecer de la comprensión y la capacidad de manifestar una idea intangible o invisible en el mundo material. Hacemos un llamamiento al mago todos cada vez que participamos en un acto creativo que hace algo de la nada, donde habita el arquetipo del mago.



02 Gran Sacerdotisa - La Fuerza Sutil, simboliza el misterio de nuestras vidas. Ella representa el conocimiento secreto y oculto. Tradicionalmente, ella se muestra sentada con un libro delante de un velo. En esta carta, la sacerdotisa es la cara con velo de la oscuridad del espacio. El esculpido en las nubes de una nebulosa nos muestra sólo su contorno. La Fuerza Débil es la menos evidente de las cuatro fuerzas. No tenemos conocimiento de su presencia en nuestras vidas, sin embargo, el reloj invisible del cambio y la decadencia está marcando dentro de cada átomo de nuestro ser. Es una fuerza que lucha para ser consciente de - al igual que la Gran Sacerdotisa, del conocimiento oculto. Cuando esta carta aparece en una lectura, indica una necesidad de trabajo o auto-examen - la información que necesitas está oculto dentro de ti. Tal vez hay algo que no ha sido dispuesto o preparado para saber.

03 La emperatriz – "La Gravedad". La emperatriz representa el principio femenino y la abundancia del mundo natural. Puede representar una mujer embarazada, literal símbolo de la fertilidad. En esta tarjeta, el mundo natural que conocemos en la Tierra se fusiona con la naturaleza en una escala mucho más grande – nacimiento de exuberantes y espectaculares nubes de estrellas. La Gravedad, la fuerza de atracción, desempeña un papel fundamental en la creación, la vida y la muerte de las estrellas. La fuerza física de atracción entre los seres humanos, la conducta sexual, como medio de reproducción y creación de nosotros mismos. En una lectura, la emperatriz puede indicar que estamos dando nacimiento a algo; un proyecto, una idea, una relación.



04 El Emperador - "La Fuerza - Fuerza". Esta carta muestra una representación simbólica de un átomo y su núcleo, unidos entre sí por la fuerza. A su alrededor remolinos de una galaxia, que une el mundo de las partículas subatómicas con el universo a gran escala. Sin la fuerza vinculante al núcleo atómico, no habría planetas, estrellas o galaxias, no existiría el universo tal como lo conocemos.
El Emperador, tradicionalmente, representa el principio masculino, en particular una figura de autoridad masculina. Al igual que en el gran motor, un líder une elementos dispares para formar un todo unificado. El emperador es un gobernante masculino tradicional que mantiene el orden en la sociedad a través del derecho, la autoridad y tal vez la fuerza. Pero como un concepto abstracto, el liderazgo y la autoridad podrá operar en muchos niveles en nuestras vidas; nuestro padre, el jefe en el lugar de trabajo, el líder de nuestro grupo social, o en la dinámica interna de nuestra personalidad, donde el Emperador representa la fuerza de nuestra voluntad. Este aspecto interior del emperador es, probablemente, el más frecuente en la vida cotidiana. ¿Cómo nos relacionamos con nuestra figura interior de autoridad?. El emperador demuestra que tenemos que ejercer un fuerte principio rector, para aplicar nuestra voluntad en una tarea que no puede ser atractiva, pero que es necesaria.

05 El Hierofante - "las leyes de Newton del movimiento". El Hierofante representa la ortodoxia y la tradición - a menudo representadas por una figura de autoridad religiosa. En las cubiertas tradicionales que se representa como el Papa con dos monjes o sacerdotes de rodillas a sus pies. En el “Quantum Tarot” está representada por Isaac Newton. En el mundo de la física, Newton ha llegado a simbolizar la ortodoxia aunque sus ideas fueron revolucionarias en sus días. Las leyes de Newton del movimiento y la teoría de la gravedad son el fundamento de la física moderna, siguen siéndolo a pesar de Einstein y de otros descubrimientos. Einstein puede haber demostrado que las leyes de Newton no son de aplicación universal, pero todavía es válido para la forma en que experimentamos el mundo cotidiano.
En una lectura, el Hierofante es la voz de la corriente principal. Según el contexto, se le podrá asesorar con respecto a los métodos de hacer las cosas, a respetar la tradición. En su disfraz más positivo, el Hierofante es el conocimiento acumulado de siglos que nos proporciona una base firme para la forma en que se debe proceder.
Pero el Hierofante también puede indicar dónde estamos sucumbiendo a la conformidad ciega. Él ofrece la sabiduría acumulada de nuestra sociedad, las tradiciones , pero nos corresponde a nosotros decidir si la información sigue siendo pertinente.



06- Los Amantes: "Newton, Teoría de la Gravedad". Cada objeto en el universo ejerce una fuerza gravitatoria sobre cualquier otro objeto. Sin embargo, la gravedad es una fuerza muy débil, sólo significativa en el nivel masivo de objetos como planetas o estrellas. La carta de los Amantes también representa una fuerza de atracción pero de un tipo diferente; la atracción física, emocional o espiritual entre dos personas. Esto podría ser en el sentido clásico del amor romántico o atracción sexual, pero los amantes de la carta, representan a otras formas de pareja, como la relación de amistad o de negocios o asociación creativa. Idealmente, se trata de una atracción de iguales. Uno no domina al otro. Nos muestra una visión de equilibrio dinámico dentro de una relación, este es el delicado mecanismo que mantiene una asociación una vez que la fuerza de atracción ha hecho su trabajo. Al igual que dos estrellas orbitando entre sí en un sistema binario, una relación es un baile constante, dar y recibir, El esfuerzo y la comprensión. Cada relación tiene sus propias leyes y su propia lógica, pero sin graves violaciones de estas leyes básicas de respeto mutuo y de igualdad que pongan en peligro la esencia del amor y la confianza que constituye el núcleo de toda verdadera asociación.

07 La Caroza - "la Relatividad". Según nuestro punto de observación serán relativos el tiempo y las circunstancias. Si percibimos el mundo como un ser y un lugar hostil, entonces el mundo nos obliga a menudo a serlo. Por otra parte, si tenemos una expectativa de la facilidad y el éxito, podemos encontrar la realidad que refleja esta expectativa. Tradicionalmente, el Carro representa una carreta donde se lucha por el control de dos caballos, uno negro, uno blanco. Esto simboliza el control de la voluntad, superar la contradicción de las pasiones del corazón y del tubo digestivo. Aunque el pensamiento positivo puede parecer simplista, es en verdad la idea de que lo que esperamos del mundo es lo que se obtiene de él. La dinámica de aplicación, la configuración de nuestra vida activa y creativa en lugar de ser barrida por la pasiva a lo largo de las corrientes de convención, es una interpretación más contemporánea de la Carroza. Es posible que se sorprenda en cómo responde la vida en relación a sus expectativas. Cuando se trata de la aplicación hábil de la voluntad en nuestras vidas, descubrimos lo que realmente queremos y cuales son nuestros mejores intereses. Tenemos que construir nuestro carro antes de que podamos comenzar a conducir.





08- Fuerza - "la Relatividad General". De acuerdo con la relatividad general, la gravedad de objetos masivos (como los planetas o estrellas) tuerce el espacio-tiempo. Todo lo que viaja demasiado cerca de uno de estos objetos resulta atrapados por ella, ya sea extraído en órbita o derribado hacia el objeto en sí. Nosotros también podemos ser superados por la fuerza gravitatoria de otras personalidades y quedar atrapados en su órbita. Las estructuras organizativas pueden ejercer la misma influencia sobre nosotros, o ideas, o intensas pasiones. Si no tenemos cuidado nosotros mismos podemos caer en un agujero negro.
La tradicional carta de la Fuerza, está representada por una mujer venciendo a un león, pero no con la fuerza bruta. A veces solo es necesario colocar una guirnalda de flores sobre la cabeza del león. Por lo tanto, la enorme fuerza de la gravedad radica en vencer con dulzura y comprensión a la fiera. Es interesante observar que los más poderosos personajes de la historia humana - y la mitología - son los que practican el amor y la compasión y a través de sus enseñanzas, atraen a miles, incluso millones, en su órbita.
En una lectura, la carta de la fuerza nos da señales de que es el momento para desarrollar el suave poder de la compasión y aplicarlo a sí mismo, así como los demás.

09 El Ermitaño - "partículas subatómicas". El tarot tradicional muestra a un solitario anciano con una linterna. Esta es la clásica representación de un ermitaño, que ha optado por vivir solo y al margen de la sociedad. La linterna simboliza la luz interior que lleva, vive en la contemplación. La mayoría de nosotros no tiene la opción de retirarse a vivir solo en una cueva, ni de elegir esa forma de vida si fuera posible. Sin embargo, el significado esencial de la ermitaño del camino que está disponible para nosotros. El Ermitaño se ve en el interior, más allá de lo obvio a lo que está oculto. Al igual que los cada vez más pequeño, cada vez más invisibles partículas subatómicas podemos plomada nuestra propia esencia a través de honesto auto-examen. Podemos llegar a una etapa en nuestras vidas cuando estamos dispuestos a mirar debajo de la superficie de las cosas para encontrar una verdad más profunda. Esto requiere un cierto nivel de compromiso con nosotros mismos en la soledad, incluso si vivimos nuestras vidas rodeados por otros. El viaje dentro de uno mismo siempre se adopta por sí mismo, aún teniendo la ayuda de un guía espiritual, terapeuta o consejero. Para alcanzar el nivel de lo fundamental dentro de nosotros se requiere el coraje de estar solos, la guía es nuestra propia luz.



10 La Rueda de la Fortuna - "mecánica cuántica"- La mecánica cuántica describe la naturaleza paradójica de la realidad en el nivel subatómico. De acuerdo al principio de Heisenberg, se podría afirmar que hay una cierta probabilidad de que una partícula subatómica existe en un lugar determinado en un momento determinado. Esto produjo un cambio fundamental en la forma del pensamiento físico sobre el universo en el nivel subatómico. Fuera de la física, sin embargo, el concepto de azar y la probabilidad no es nada nuevo. La Rueda de la Fortuna es familiar para nosotros en muchas formas, juegos de casino, ruleta, etc. Desde la diosa romana Fortuna a Lady Luck, todos estamos familiarizados con el concepto de azar. De esta forma, la casualidad o la suerte es algo que es arbitraria y existe completamente fuera de nosotros mismos. No tenemos control sobre la forma en que la rueda gira. Así como es posible que no podamos concluir que una partícula subatómica es concluyente aquí o allá, que no podemos controlar cuando cae un dado o qué número va a salir en una ruleta. La Rueda de la Fortuna te reta a paso fuera de la rueda, dejar de ser una víctima, incluso si parece ser acosado por la mala suerte y malas circunstancias, todavía hay opciones. Usted es el responsable de determinar su enfoque a la vida como una víctima del azar.

11 La Justicia - "constante de Planck". La constante de Planck tiene un papel central en la teoría cuántica, lo que ayuda a dar sentido a las cosas que de otro modo parecen imposible o paradójico. La carta de La Justicia, de una manera similar, aporta equilibrio y la comprensión a la confusión y el caos. La Justicia se enfrenta a nosotros con una visión clara de la verdad, aunque a veces la verdad puede ser incómoda. Cuando la tarjeta de Justicia aparece en una lectura, no podemos mentirnos a nosotros mismos ni a otros. Es cierto que la justicia es un acto de equilibrio, el justo juicio de una situación basada en el hecho objetivo. Aunque el hombre administra la justicia a menudo no está a la altura de este ideal, la carta de la Justicia nos pide reequilibrar la balanza y un honesto juicio sobre nosotros mismos y lo que hemos creado.



12 - El hombre Colgado – “El Principio de incertidumbre”: en caso de que no se puede llegar a una definición absoluta de una partícula, tanto la posición y el impulso, encuentra una analogía fácil en nuestra vida cotidiana. Somos seres complejos que viven en un mundo lleno de factores desconocidos e impredecibles elementos. La mayoría de las veces logramos utilizar el conocimiento suficientemente bien, guiándonos por la experiencia y el sentido común. Otras veces nos enfrentamos a nuevas y desconocidas situaciones y nuestra manera tradicional de interpretar el mundo ya no funciona, es hora de reveer y elaborar.
Uno de los significados de esta carta es el sacrificio, el hombre invierte su posición voluntariamente con el fin de ganar en sabiduría. En una lectura, esta tarjeta indica un momento en que las cosas se han vuelto de tal manera, impidiéndonos la adopción de medidas y no tenemos una idea clara del camino a seguir. El ahorcado, a menudo indica que tenemos que renunciar a algo (una idea, un hábito, una persona, la imagen que tenemos de nosotros mismos) con el fin de avanzar.

13 Muerte - "Materia y antimateria". La muerte es la forma definitiva del cambio y el universo está en un constante estado de cambio y evolución. Esta destrucción no es arbitraria o inútil, debido a que lleva a cabo el proceso de nuevas partículas por nacer. De la misma manera, la carta de la muerte, no suele significar literalmente la muerte, sino una forma psicológico, emocional o espiritual de muerte, la “muerte” como “cambio”. Como seres humanos estamos en constante cambio y adaptación a nuestro entorno, pero paradójicamente también nos resistimos al cambio porque consideramos que es estresante, incluso doloroso. Aún si el cambio es para mejor, a menudo viene con un cierto grado de temor. Tal vez porque el cambio es esencialmente una forma de muerte que nos recuerda nuestra propia mortalidad final. La carta de la muerte, indica que el cambio tiene que ser adoptado. Esto nos obliga a “dejar ir” una vieja idea o situación. Puede ser algo tangible (un hogar, una persona, un poder
importante) o puede ser simplemente una agotada imagen de nosotros mismos. Hasta que no se mueven a través del doloroso proceso de “dejar ir”, seguimos estancados en un lugar de resistencia. Una vez enfrentado el miedo, sentimos la liberación.



14 La templanza – "Supersimetría": La teoría de la supersimetría se desarrolló originalmente como una forma de encontrar un equilibrio entre dos teorías incompatibles; así como Einstein describe la gravedad en sus teorías de la relatividad y la teoría cuántica, de la misma manera, la carta de la templanza describe el difícil acto de equilibrio en la incorporación de elementos dispares de la vida.
La carta tradicional de la Templanza, representan un ángel vertiendo líquido de una taza a otra, una imagen que simboliza la redefinición y el temple proceso crucial para nuestra evolución psicológica. A través de la experiencia vivida, aprendemos y evolucionamos, moderado por una dinámica mezcla de desafío, sufrimiento y alegría. No es fácil; a menudo nos sentimos abrumados por situaciones adversas o desgarrados por los conflictos. Pero la carta de la templanza tarjeta nos recuerda la habilidad del ángel en nuestra naturaleza.

15- El Diablo - "Un Agujero Negro": De la inmensa fuerza gravitacional, que atrae las trampas y aplasta todos los enfoques. Una vez atrapado en su gravedad, se necesita un inmenso poder para escapar. Cuanto más se acerque un objeto al agujero negro, más difícil es evadirlo. La carta del diablo representa a personas, grupos o ideas que nos atraen y atrapan de una manera similar. Una vez atrapados, nos damos cuenta que el precio que hemos pagado por nuestro logro es la libertad. El diablo simboliza las relaciones de todo tipo que involucran a una subyugación, ya sea una relación personal, o la relación entre el individuo y una organización, una empresa o el estado. Ser arrastrados a una secta sería un ejemplo extremo de este tipo de subyugación. La clave de esta carta es el desequilibrio de poder, dondequiera que estemos indefensos e impotentes, el Diablo está presente. Fundamentalmente, el diablo representa un inmenso reservorio de energía. Nuestro reto es ver que esa energía nos tiene atrapados y trabajar para liberarnos. Conlleva esfuerzo personal y honestidad de reconocer que nos encontramos atrapados. El reconocimiento de nuestra situación es al menos la mitad de la batalla ganada.




16 La Torre. "Espuma cuántica": La teoría cuántica de la espuma describe un universo microscópico expuesto a la imprevisibilidad y el caos. Está extrañamente en contradicción con la comparativa de la estabilidad macroscópica espacio-tiempo. La Torre de la carta, representa de forma similar, una situación de erupción y caos en una aparente estabilidad. En las cartas tradicionales de tarot, una torre es impactada por un rayo y dos personajes caen de sus ventanas. La Torre del simbolismo indica el riesgo de interrupción y de choque en la continuidad de la vida, pero también presagia la libertad. La torre en sí representa la estabilidad que se ha convertido en una cárcel. La destrucción de la Torre, aunque traumática, es en última instancia, una liberación. La aparición de esta carta, indica que puede haber un elemento perturbador entrando en la vida. Puede ser repentino, incluso chocante, pero la Torre no es una carta negativa. Algo está tratando de agitarnos para soltarnos de viejos hábitos y formas de pensar. En corto plazo podremos ser conciente de la interrupción, pero con el tiempo vamos a empezar a despertar y oler la libertad.

17 La Estrella - "la teoría de las cuerdas": ofrece una esperanza real para una mayor y más integrada comprensión de nuestro universo. Une a dos teorías aparentemente dispares y ofrece la posibilidad de emocionantes nuevos horizontes en el mundo de la física. De la misma manera, La Estrella es una tarjeta de esperanza. Tradicionalmente, muestra una mujer desnuda rodeada de estrellas, vertiendo el agua de una jarra. La estrella no reconoce fronteras o limitaciones. Es el súbito destello de inspiración y la comprensión repentina, cuando todo parece tener sentido. La Estrella tira atrás y las anteojeras nos ofrece una visión de energía, pura fuerza de vida. Vemos la interconexión fundamental de la vida y nos llena de alegría y esperanza. En su nivel más profundo, esta es la tarjeta del despertar espiritual.




18 La Luna - "Extra dimensiones": en la vida cotidiana nos encontramos conscientes de las tres dimensiones espaciales más la cuarta dimensión. Las otras dimensiones, si es que existen, están más allá de nuestra percepción consciente. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos un vago, indefinido sentido de que hay más que la realidad de arriba, abajo, al otro lado y la hora del día. La Luna simboliza las partes de la realidad que están fuera del alcance de nuestra mente consciente pero, sin embargo, podrán existir. A veces nos encontramos en estas frecuencias y les llamamos "sexto sentido", habilidad psíquica o intuición. La carta de La Luna llama nuestra atención consciente a lo que normalmente escapa a nuestra percepción. Se nos invita a examinar partes de nosotros mismos, y de nuestro universo, con los cuales no estamos familiarizados, a menudo extraños y aterradores. Esta carta podrá despertar el más profundo temor al obligarnos a enfrentar lo desconocido. Pero si la Luna aparece en una lectura de alguien que hacer caso omiso de este misterio y riesgo, nos indica que es el momento para permitirle a ella trabajar su magia en nosotros y ampliar nuestra conciencia en los mundos hasta ahora insospechados. El resultado será una comprensión más rica y profunda de la belleza y el misterio del universo y de nosotros mismos.

19 El Sol – “M-Theory”: representa un cambio paradigmático en el mundo de la física teórica - sobre todo la teoría de las cuerdas. Ofrece una manera de conciliar cinco elementos dispares en una teoría unificada. El Sol representa una unificación similar - o la integración - de los diferentes aspectos de nuestra personalidad. El Sol de carta indica que hemos llegado a un cierto nivel de lo que Carl Jung llama individuación;"Individuación significa: convertirse en un ser individual, y, en la medida en que por individualidad entendemos nuestra singularidad más interna, última e incomparable, individuación es convertirse en el propio Sí-mismo. Por eso, «individuación» puede traducirse como «autorrealización». Los conflictos y nuestra personalidad están funcionando en armonía. A pesar de que la luz brilla a través de nosotros, seguimos siendo los mismos seres humanos limitados con la misma conciencia limitada. Pero la carta del Sol, nos muestra que hemos encontrado un cierto nivel de libertad personal, por la liberación de nuestros propios bloqueos y temores interiores, hemos llegado a un nivel de integración dentro de la autonomía que nos permite funcionar como un ser compasivo y eficaz dentro de la población. Estamos brillando con una luz interior, un faro para los demás.



20 El Juicio - El Multiuniverso (“the meta_universe” o “multiverse”) Este concepto nos reta a ampliar nuestra conciencia a nuevas alturas. Es bastante difícil de imaginar un único universo infinito - posiblemente un número infinito de otros universos infinitos es alucinante! El “multiverse” extiende nuestra capacidad de comprender e imaginar. Se exige un despertar de nuestra visión más amplia de modo que podría abarcar esa gran visión de la realidad. La carta del Juicio, simboliza ese despertar. Significa un profundo renacimiento del alma, una vez que precipita la decisión y el compromiso. Algo oculto para nosotros es ahora puesto de manifiesto. Vemos el mundo con más claridad y un mayor entendimiento. En las cartas tradicionales, el Juicio deriva de imágenes cristianas del “Día del Juicio final”, representado por un ángel llamando con su trompeta a los muertos de sus tumbas. Todas las partes "muertas" de nosotros mismos han sido llamadas de nuevo a la vida y tenemos la oportunidad, por fin, de cumplir nuestro potencial.

21 El Mundo - Teoría de que todos los seres humanos son limitados. Existimos en un espacio finito para un período de tiempo, sin embargo, anhelamos abarcar el infinito. Una Teoría del Todo indica que los físicos no son inmunes a este mismo deseo humano. La carta del Mundo representa esta paradoja de ser un ser limitado en un universo ilimitado. El bailarín en el centro de la carta, simboliza la libertad que se encuentran al aceptar nuestras limitaciones. El Mundo resume toda la sabiduría del Arcano Mayor, y cierra el círculo a las preocupaciones de la inocencia del loco. Esta inocencia ahora está fundada en la experiencia, el crecimiento y la aceptación. Se indica la madurez de nuestra alma, al aceptar dónde y para qué estamos. Vivimos en el mundo, no aparte de él. De este modo nuestra comprensión se extiende mucho más allá de sus fronteras. En una lectura, la carta del Mundo, nos alienta a poner en marcha nuestra sabiduría y experiencia, a aceptar la realidad de nuestra vida cotidiana como milagrosa.

Aquí termina nuestro "viaje" por los Arcanos Mayores del "Quantum Tarot".
En los próximas entradas de esta Bitácora, seguiremos analizando los Arcanos Menores y explorando sus imágenes y significados.


Para más información, aquí les dejo los
sitios web de los creadores:



Chris Butler

PARA DESCARGA Y VISUALIZACIÓN DEL MASO COMPLETO
EN FORMATO DIGITAL
CLICK AQUÍ (RAPIDSHARE)

11 ► COMENTARIOS ♠:

Hola:

La verdad es que esto del Tarot no me atrae mucho. No es que sea exceptico, no. Lo veo con respeto como otros métodos de "conectar" con las fuerzas y energías que están más allá de la Física mecánica tradicional.

Aún así me ha parecido cuanto menos imaginativa cada explicación asignada a estas cartas "cuánticas". Al igual que con las imágenes que las ilustran, se ve que los creadores han compilado muchos conceptos científicos.

Me quedo con la carta de los amantes, sin duda, jeje. Y por supuesto La Luna (Mi Cuarta Dimensión).

Me pregunto qué señales corresponderán a la combinación de las cartas 00 (Big Bang) + 16 (Torre) + 13 (Muerte) + 15 (agujeros negros):
O lo que los astrofísicos se preguntan ahora: ¿Crece el Universo indefinidamente hasta dispersarse en la oscuridad y el frío vacío, o por el contrario colapsará gravitacionalmente hacia un sólo punto como un Big Crunch! ?

18 de junio de 2008, 3:56  

Hola Alchemy,

Acabo de copiar el texto para imprimirlo y leerlo con calma en casa. Ocho páginas... Quiero agradecerte el trabajo y el tiempo que has empleado para brindarnos este completo post.

Gracias también por los enlaces a sus creadores; es una forma de ahondar en su trabajo, comenzando por conocer primero algunas de sus obras ;)

Gracias por este post y el objeto del mismo: un trabajo bien hecho.

Un abrazo,

Juan

18 de junio de 2008, 4:20  

Hola de nuevo,

Sólo comentarte que se descarga sin problemas... Las imágenes,al margen de su poder simbólico, son bellas por sí mismas. Tu texto ofrece una excelente visión del "espíritu" de los arcanos mayores; guardado lo tengo para releer cuando sea necesario.

Gracias,

Juan

18 de junio de 2008, 9:52  

Juanjo, hay muchos pre conceptos en cuanto al Tarot, por lo general lo que se piensa en un primer momento, es en un método de adivinación, algo sujeto a la ilusión o la superstición.
La verdad que una de las motivaciones que tuve para abrir este espacio dedicado al Tarot, fue por la gran cantidad de elementos, que fui descubriendo, que vinculan al mismo. Por un lado, la cuestión histórica que ronda en torno a él, los misterios de su origen, la faceta artística, ya que hay muchísimas colecciones de Tarot que son verdaderas obras de arte. Y la variedad de masos que existen, de los más increíbles hasta los más insólitos diseños. Por eso es que le adjudico, también, la particularidad de ser un medio de expresión. Quien diseña una baraja de Tarot, está dejando parte de si mismo en cada carta, la manera de plasmar un arquetipo y el enfoque que le da, habla de quien lo diseña.
Por supuesto, como en todas las cosas, los hay de los más inverosímiles hasta los más sofisticados. Algunos nos muestran detrás de su creación una verdadera exploración y un auténtico trabajo de investigación, otros en cambio son superfluos y sin demasiada creatividad.
En este caso, me pareció, como tu también ves, que tanto las imágenes como la información que trasunta de ellos es digna de valorar. Coincido contigo en que Los amantes y la Luna son muy bellas cartas. Agregaría el mundo, me transmite mucho equilibrio y me parece etéreo a la vez, una carta que me impactó a simple vista ;-)
Muy interesante la observación del supuesto resultado de esa tirada hipotética... habría que pensar :-)
Gracias por tu aporte, siempre valioso y muy ingenioso también. Tienes la capacidad de sorprenderme con el atino de tus comentarios ;-)
Saludos!!

18 de junio de 2008, 12:27  

Juan, gracias a ti por la visita y dejar tu opinión ;-)
Bueno... en realidad estas cartas me llamaron mucho la atención y así pasa, cuando algo te entusiasma lo quieres dar a conocer...jejeje!!
No hay casi material sobre estas cartas en Español, es por ello que quise realizar el post lo más completo posible.
En este "viaje" como le he llamado, me dediqué a los arcanos mayores, pero ya postearé más sobre los arcanos menores (no quise hacerlo todo en una entrada porque ya se volvería demasiado extensa...jejeje).
Me pareció que valía la pena dar las descripciones de los significados de cada carta, ya que son algo fuera de lo común, sobre todo sus correspondencias entre los arquetipos tradicionales con las leyes y fenómenos de la física y la mecánica cuántica.
Con respecto a las imágenes en si... bueno a mi me encantó su diseño ;-)
Gracias también por el aviso en cuanto a la descarga, ¡que bueno que no haya inconvenientes!. Puse el link de descarga porque considero que se aprecian más en su totalidad que mostrando sólo algunos ejemplos.
Saludos!!
Alchemy

18 de junio de 2008, 12:38  

Hola .... me costo mucho poder ver a los gatitos ... ja ja ja ... pero despues de muchos intentos lo logre y pude descargar ...
Pensar q hace algunos añitos Emilia una señora amiga ... me queria enseñar estas artes ... pero por una cosa u otra no lo hizo ...
Tema interesante ...
Saludos

Bernardo

19 de junio de 2008, 15:46  

Este post lo tenía reservado hace días en favoritos y al fin puedo echarle un mejor vistazo.

Curioso este Tarot. Por un lado digo "no puede conectar con los arquetipos al mostrar imágenes tan recientes" pero por otro digo "aunque bien es cierto que en toda manifestación queda patente la presencia de esos arquetipos" :)

Como siempre, muchas gracias BeT por deleitarnos con estas interesantes entradas.

Saludos,
José Ignacio

20 de junio de 2008, 20:22  

Bernardo, para esquivar a los "gatos camuflados" lo mejor es pescar el "Happy hour", por lo general en horarios temprano a la mañana o después de las 20 hs ;-)

21 de junio de 2008, 9:57  

José Ignacio, me alegra que te haya interesado esta entrada. Con respecto a lo que dices, creo que si bien las imágenes son nuevas para nosotros, son las imágenes del cosmos tal como es y no tiene tiempo, simplemente nosotros hemos accedido a verlas ahora, así como todo lo que se descubre, la "novedad" está sólo en la mente del hombre, ya que mide al tiempo de acuerdo con lo que va descubriendo y develando ;-)
Somos nosotros los que rotulamos de nuevo y viejo, ya que el tiempo existe sólo en nuestra mente.

Saludos de invierno y buen comienzo del verano por aquellos lados ;-)
Alchemy

21 de junio de 2008, 10:02  

Hola BeT. En esencia coincido contigo, y por supuesto, las imágenes no tienen tiempo, de ahí uno de los valores del tarot.

A lo que me quise referir en el comentario anterior (aunque bien es cierto que no lo desarrolle, je) no es tanto mi "duda" al ver imágenes nuevas, sino al ver imágenes tan recientes que posiblemente aún no se hayan instalado como arquetipos en nuestras consciencias. Por ejemplo, E=mc2 de Einstein es del siglo XX.

O sea, tal vez este tarot esté bien, pero al ser tan diferente e innovador hay que "verlo". El de Marsella por ejemplo es evidente su calado como arquetipos.
Dicho de otra forma, no todos los tarots valen y creo que conviene tener siempre una actitud crítica (y no me refiero a sólo mental) y abierta para que todo el buen esoterismo siga avanzando :)
Pero desde luego, bienvenido sea un nuevo tarot que despierta imágenes en nosotros.

Saludotes, con calor de bochorno por aquí por Madrid y Guadalajara, ¡uf!
José Ignacio

21 de junio de 2008, 18:50  

Cuando tengas un minuto, pasa por Compartiendo Imagenes.

Saludos.

Bernardo.

3 de julio de 2008, 11:13  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio