TAROT MASÓNICO DE JEAN BOUCHARD

Tarot Masónico, diseñado por Jean Bouchard .
Publicado por Grimaud (1987 - Francia).


Interpreta la simbología de la Francmasonería en el contexto clásico del Tarot. Los significativos símbolos e imágenes, parecieran estar suspendidas por encima de la escena o incrustadas sobre ellas.
La cubierta es una pieza de colección y no se han vuelto a imprimir.

Las cartas, diseñadas en colores vibrantes, son ricamente ilustradas y recubiertas en dorado.
Sus dimensiones, son de un tamaño mayor a las estándar, siendo de aproximadamente seis pulgadas de largo y tres de ancho.


Los Arcanos mayores son los más valiosos de toda esta colección, tanto desde el punto de vista simbólico como artístico.


Las 78 cartas vienen acompañadas con un folleto instructivo en Inglés, alemán y francés.


Arcános Mayores:







Arcanos Menores:

Reyes:



Reinas:




Bastos:




Copas:




Espadas:




Oros:



4 ► COMENTARIOS ♠:

Es un tarot de aspecto fantástico. ¿Consideras que el libro acompañante está a la altura de las cartas, resulta útil?

20 de noviembre de 2008, 12:48  

JordiTR, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta porque no he leído el libro de esta cubierta. De todas maneras siempre es aconsejable complementar, dentro de las posibilidades que se tengan de acceder, con los libros que suelen tener bastante material instructivo.
Agradezco tu visita y valoro el hecho de que dejes comentarios.
Saludos!
Alchemy

22 de noviembre de 2008, 15:55  

Gracias a tí por comentar tu visión de diversas barajas. Esta baraja me atrae mucho, pero como es un poco cara valoro que el libro sea interesante para no usarla solo porque sea bonita ;-)

22 de noviembre de 2008, 18:54  

Si, es verdad, JordiTR, hay muchas cubiertas y son costosas, no todos tienen la posibilidad de acceder a ellas, en parte, el objetivo de este sitio es compartir lo que llega a mis manos, todo aquello que he recolectado en este camino de descubrimiento en el fascinante Mundo del Tarot.
Por un lado, dar a conocer la obra de todos estos artistas y estudiosos del tarot, para que aquellos que realmente están interesados y tienen los medios tengan la posibilidad de descubrir cubiertas que tal vez no se imaginaban que existían y para aquellos que no tienen acceso a comprarlas, al menos tener la posibilidad de disfrutar de ellas en formato digital.
Muchos me consultan por lugares de compras, pero no tengo vinculación con las empresas que venden los productos, simplemente comparto el material que ha llegado a mis manos porque siento que compartiendo es como verdaderamente se disfruta.

Un abrazo y agradezco tu interés,
Alchemy

22 de noviembre de 2008, 23:50  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio