Siguiendo con el viaje virtual por
los Arcanos Menores del "Quantum Tarot".

En esta entrada exploraremos:


Discos u Oros (Pentacles)


As - “Gluon – Gluones” unen a las partículas en un núcleo atómico - sin ellos no habría un todo, porque las diferentes partículas no permanecerían unidas. Así como los gluones son necesarios para pegar o unir los elementos básicos de la materia, el As de discos, es el primer paso en el camino hacia la construcción de algo sólido y real. Discos representa al mundo material, (dinero, "cosas" en general). Esto no significa que sean menos espiritual que los otros arcanos, sin la energía de discos, nada se realizaría , al igual que sin gluones no habría mundo material en absoluto. El As de discos indica que algo ha iniciado el proceso de encarnación. Se puede estar sólo en las ideas o fase de planificación, pero el As es indicador de “ahora” como terreno propicio para concretarlo.


Dos de Discos - El espín (del inglés spin 'giro, girar') se refiere a una propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco de valor fijo. Se trata de una propiedad intrínseca de la partícula como lo es la masa o la carga eléctrica. El espín es mensurable, pero difícil de imaginar en la vida cotidiana. En la teoría cuántica, las partículas subatómicas no obedecen a las mismas normas que en el “mundo normal”. El Dos de Discos encarna ese sentimiento de ambigüedad. Tradicionalmente, esta carta representa a un “malabarista” con dos discos vinculados con un símbolo de infinito. A menudo se indica que la respuesta, al igual que los dos discos, está en el equilibrio.


Tres de Discos - Aunque la estructura atómica de las partículas que componen un átomo, son cruciales, la gran mayoría del espacio ocupado por un átomo es… vacío.
El Tres de discos enfatiza en este pensamiento fundamental.
Si va a crear algo, que sea a partir de una gran visión, si no puede hacerlo adecuadamente, obtener la ayuda correcta, y optimizar sus habilidades. Una minuciosa planificación y la consulta adecuada, dará sus frutos en el largo plazo.



Cuatro de Discos – “galaxia elíptica” No sucede demasiado en las galaxias elípticas. Todo el combustible para la toma de estrellas se ha agotado y las cosas han llegado a un estado de equilibrio. Nada se mueve demasiado. El Cuatro de Discos representa este equilibrio como una sensación de estancamiento y rigidez. Se indica la renuncia a mover o cambiar. Tradicionalmente, esta carta representa un avaro, alguien que mantiene apretada la suspensión de su dinero. Nada nuevo puede suceder porque estamos rígidos con las cosas tal como son.


Cinco de discos – “leptones” - Los leptones pueden existir independientemente de otros leptones - neutrinos vagan libres por todo el universo - mientras que los quarks son limitados, ya que están vinculados el uno al otro y, a menudo vinculados con el núcleo de un átomo. Este concepto de limitación es fundamental para el Cinco de Discos. Física y realidad siempre nos imponen ciertos límites, Podemos ser capaces de imaginar el infinito pero es imposible vivirlo 24 horas al día. Para nuestra inquieeta imaginación sin límites, esta limitación puede sentirse dura y punitiva. Es por ello que el Cinco de Discos es tradicionalmente la carta de la pobreza y la falta de lo material. Pero esto simplemente nos recuerda los límites de la existencia física - existen límites absolutos que debemos reconocer y honrar. Es posible que esta sea una experiencia deprimente o negativa, pero estamos poniendo en tela de juicio a reconocer la verdadera posibilidad en una situación que es real y finita. Recuerde que los límites dentro del trabajo, puede convertirse en el mejor estimulante para la creatividad.


Seis de Discos – “Hadrones, bariones y Quarks mesones” son unos de los elementos básicos de la materia. Hadrones, los compuestos elaborados a partir de partículas quarks son fundamentales para los núcleos atómicos, y, por tanto, a todos los materias físicas en el universo. El Seis de Discos es a menudo representativo de la riqueza material, en particular las donaciones caritativas de la riqueza. En un nivel más profundo, se trata de dar y recibir en general. Sin los pilares fundamentales de la física y la estabilidad material, es difícil para nosotros crear. Al igual que los quarks no existen independientemente, necesitamos a otras personas. Creamos agrupaciones conocidas como las familias, los amigos, las sociedades, las naciones. Encontrar un equilibrio entre dar y recibir es crucial dentro de ese grupo. A Algunos de nosotros nos resulta difícil dar, pero también es sorprendentemente difícil recibir con un corazón abierto. Si el Seis de Discos aparece en una lectura se nos recuerda que tanto recibir como dar es necesario.


Siete de Discos – “Quarks” - quark d (abajo – down) y quarks u (arriba –up) partículas de los compuestos que forman núcleos atómicos y, por tanto, la mayor parte de la materia física en el universo. Los otros cuatro tipos de quark tienden a ser inestables y de rápida decadencia. El Siete de discos representa esta aparentemente descuidada abundancia. En las cubiertas tradicionales es a menudo representada como una carta de la cosecha. Hemos reunido una gran cantidad de cosas, dinero o gente que nos rodea - más de lo que se pueda necesitar. Sin embargo, el Siete de Discos no se trata de cuestionar este excedente, pero si de apreciarlo. Se nos pide considerar nuestras bendiciones y disfrutar lo que tenemos. En una lectura, el Siete de Discos simboliza, a menudo, las personas y los recursos materiales que hemos construido a lo largo de los años, la suma total de nuestra experiencia y sabiduría.


Ocho de Discos – “Galaxias”: que se forman gradualmente a través de acumulación de materia, cada vez más macizos y bellos remolinos de espirales. Este largo proceso de formación está representada por el Ocho de Discos. Tradicionalmente es una carta de trabajo y aprendizaje, representa el proceso del Ocho; el tiempo empleado en el taller trabajando duro para lograr algo. Es posible que todavía no haya nada concluyente de ese trabajo para mostrar, pero el Ocho de Discos nos aconseja a ser diligentes. El proceso es más importante que el producto final en este momento. Las aptitudes e ideas se están perfeccionando para su desarrollo. Este es un momento de centrarse en el viaje en lugar de su destino.


Nueve de Discos – “Quásar”. Un quásar o cuásar (acrónimo en inglés de QUASi-stellAR radio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, incluyendo radiofrecuencias y luz visible. Son fenómenos singulares, ricos en energía pero poco entendido. Al igual que un Quásar, el nueve de Discos indica que se ha acumulado una gran cantidad de energía sin medios visibles de apoyo. Frecuentemente representada por una solitaria mujer, de pie en un jardín. Esta carta representa una situación de independencia y seguridad financiera. A menudo apunta hacia empresas con éxito. Pero el nueve de Discos encierra algo más que dinero, representa también la madurez emocional y la sabiduría. Se ha llegado a un punto donde se sabe quien se es y a donde se va. La otra cara de este auto-conocimiento es una cierta soledad - esta independencia y madurez puede separarnos de los demás. Al no haber más lucha, esto puede ocasionar envidias en los otros. A haber trabajado duro en el “cultivo del jardín”, llevará algún tiempo de recuperación para poder disfrutar de él plenamente.


Diez de Discos – “El Sistema Solar”: Los planetas que componen el sistema solar son diversos: desde el azul de los mares y la vida de fácil clima de la Tierra, a la intensa presión y super-caliente temperatura de Venus y la profundidad de congelación de Plutón. Pero hay una cosa que todos ellos tienen en común - la órbita del sol. El Diez de Discos, encarna esta calidad de un grupo de dispares, unidos por una situación compartida. Muchas cubiertas muestran esta carta como una familia de tres generaciones. A pesar de que el Diez es una carta de realización y satisfacción, a menudo hay fricción dentro del statu quo predominante, al igual que existe en muchas familias. Esta carta representa un final feliz, pero dentro del mundo real y no desde una visión de fantasía. Nuestros seres queridos pueden irritarnos, pero eso no influye en el amor. El Diez de Discos nos recuerda el valor de nuestra familia, más allá de los inconvenientes que haya que atravesar.


Paje de Discos “Bootes”, (Bootes, Arcturus) Boötes, el Pastor o el Boyero. El mitológico Bootes, o Arcturus, está asociado con la ganadería y la agricultura. Encarna las cualidades de paciencia metódica que a menudo se asocian con la tendencia de los animales y los cultivos. Él alimenta las plantas de semillero de nuevas ideas y está lleno de apetito para el aprendizaje. Podrá ser inexperto, pero tiene el entusiasmo y la tenacidad para mantener el rumbo. En una lectura, esta carta indica una empresa en sus primeras etapas - que ha sentado las bases, ahora se debe atender su cosecha con cuidado y con regularidad.


Caballero de Discos – “Centauro / Chirón” Chirón tenía una reputación de sabio y paciente profesor en la mitología griega y el Caballero de Discos tiene una paciencia similar, pero con el añadido de la experiencia mundana. En una lectura, el Caballero de Discos significa una cierta lentitud. Esta es la carta que representa a los pequeños pasos en vez de grandes saltos. El inconveniente es que la lentitud podría convertirse en pasividad. El caballero, una vez que empieza la tarea, es un perdurable y profundo trabajador. No se puede esperar resultados rápidos con esta carta y puede que se esté necesitando hacer un llamamiento a las cualidades de “paciencia” del caballero y la resistencia a fin de mantener el impulso.


Reina de Discos - “La Tierra”, es madre para todos nosotros y adopta muchas formas en la mitología. En el mito griego, se llama Gaia. La Reina de Discos en el Tarot es el equivalente a la “madre nutricia”. Ella representa la fertilidad y abundancia, el reconocimiento sensual del mundo material. Ella está en casa en el mundo, los pies firmemente plantados en el terreno, y apoya todos nuestros planes y empresas. En una lectura, indica la necesidad de actuar como “partera” de un nuevo aspecto del ser; un proyecto, una relación, una incipiente identidad. Se trata de una carta de planes y proyectos a buen término. La Reina de Discos es una patria generosa, la madre que da a sus hijos el espacio y el tiempo para crecer. ¿Podremos hacer lo mismo por nosotros?


Rey de Discos - “Saturno”. En la mitología romana Saturno (en latín Saturnus) era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el dios griego Cronos, padre de Zeus (Júpiter). Cronos atacó y castró con una hoz a su déspota padre. Y así gobernó en el universo. Al igual que Saturno, el Rey de Discos tiene que ver con el poder terrenal. Esto a menudo se traduce en materia de energía o de riqueza. En una lectura, muestra que hemos alcanzado un nivel de madurez con respecto al mundo material. Según el contexto, el Rey de Discos también puede indicar ganancias materiales, o contacto con alguien poderoso o adinerado. La otra cara de la moneda, por así decirlo, es que se puede llegar a ser demasiado avaro y controlador. Al igual que Saturno, es posible que se incurra en "castrar" a la gente que nos rodea debido a la necesidad de control y negarles la autonomía. El Rey de Discos indica que hemos dominado el mundo material, pero es posible que tengamos que recordar que hay más que lo material.

0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio