"SQUARE & COMPASSES MASONICA TAROT"

Cartas de Tarot, creado por Colin Brown y publicado por "The Temple Books" en Bélgica en el año 2003.

Diseñadas especialmente para coleccionistas o interesados en los símbolos.

Su creador, arquitecto de formación y profesión ha tratado de diseñar estas cartas de la forma más simple tratando de permanecer lo más cerca posible del género artesanal y el concepto original, la Artesanía.

La baraja se basa en los principios masónicos de la Artesanía utilizando símbolos extraídos de la albañilería tradicional, denominándolas "Escuadra y Compás" debido al hecho de que son el símbolo más reconocible de los Masones.


La cubierta es básicamente tradicional, y sigue la plantilla de los cuatro palos y todo lo que representan, como se refleja en los cuatro mundos cabalísticos:
Atziluth ( los oros) Tierra, físico - reflejan la labor del Artesano.
Yetzirah
(las copas) Agua, Emociones - refleja la sensibilidad del Masón a su medio ambiente
.
Briah
( las espadas) Aire,
Intelecto - las artes liberales y Ciencias.
Assiah
( los bastos) Fuego, Espiritualidad - que encarnan el subconsciente de los actos necesarios para la concepción y la creación de todas las cosas.


La medida de las tarjetas es un poco más pequeña que un mazo estándar y se realizan en una buena calidad.
La parte trasera de las tarjetas cuenta con un fondo blanco, con el símbolo en la parte superior e inferior de la tarjeta en negro.




En los arcanos menores, el número de la carta está en negro, en la parte superior y sin títulos, sólo las imágenes. Las cartas de la corte, no tienen números ni títulos .

Los Arcanos Mayores tienen títulos en la parte inferior y están sin numerar. Los títulos están en francés, porque Browne consideró que este lenguaje se aproxima más a los conceptos que desean transmitir estas cartas.



Browne da su propio formato de numeración de acuerdo con su punto de vista masónico de la senda del desarrollo. Los 22 caminos en el árbol de la vida se refleja en los 22 Arcanos Mayores y se nombran de acuerdo con la práctica actual.

El creador
utiliza esta cubierta para la meditación personal y considera que "el diseño no es un proceso lineal, sino más bien una espiral", por ello, desde que comienza con el diseño de estas cartas, en el año 1998, hasta que culmina su trabajo, el el año 2003, efectuó numerosos cambios en su creación, basados en la investigación y la intuición que lo conducían al resultado.

0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal