Tarot Art Nouveau

TAROT ART NOUVEAU DE ANTONELLA CASTELLI:


El Tarot Art Nouveau, pintado por la artista italiana Antonella Castelli, fue publicado en el año 2002 por Lo Scarabeo, y actualmente distribuido por "USGames Sistemas" con un folleto traducido al Inglés.

Estas cartas están profundamente identificadas al estilo "art nouveau", recordando la labor de Alphonse Mucha (ver referencia AQUÍ) y Aubrey Beardsley.
Este estilo se hizo inmensamente popular en el umbral del siglo pasado. En Italia se conoce como Libertad, y en Alemania como Jugendstil (estilo joven).


ARCANOS MAYORES
:









Aunque los diseños parecen más de tipo ornamental que simbólico, los arcanos menores muestran una lejana influencia de los diseños de las cartas Waite-Smith.

IMÁGENES DE ALGUNOS ARCANOS MENORES:


El pequeño folleto que acompaña a las cartas, ayuda a dar breves pero interesantes comentarios de cada tarjeta, por ejemplo:

La descripción de los Cinco de Copas dice: "Esta tarjeta representa el miedo extremo, conduce al mal y a veces a la ruina."


El As de Espadas describe "Esta tarjeta representa el máximo que deben alcanzarse en cualquier ámbito, la conquista y la victoria, pero siempre recordando las tribulaciones que son necesarias para el éxito. "


La descripción de la Luna dice: "Esta tarjeta representa visiones, la imaginación, los viajes, melancolía, y la atracción de lo desconocido."


El Sol: "Esta tarjeta representa la felicidad, la amistad, sinceridad, amor, éxito, la armonía y la gloria."


La cubierta es un excelente escaparate del estilo "art nouveau". No se trata de una baraja que profundiza secretos filosóficos, sino más bien es de tipo superficial y ornamental.
Se destaca más la estética del diseño y la interpretación de sentimientos y pensamientos y no la cuestión simbólica de los arcanos.


PARA DESCARGAR Y VISUALIZAR
LA CUBIERTA COMPLETA

(CARTAS ITALIANAS)
Y EL FOLLETO DESCRIPTIVO:
AQUÍ LINK


"Art Nouveau Tarot de Matt Myers"



Hay otra cubierta llamada el "Art Nouveau Tarot de Matt Myers",publicadas en el año 1989.
Son menos representativas del art nouveau como estilo artístico y muestra la influencia adicional de diseño de vitrales, en contraste con las Cartas del tarot de Castelli.


Estas cartas son de colores brillantes y vivos, predominando los colores naranja, azul, turquesa y violeta. Están pintadas al oleo y el artista se inspira en modelos humanos para hacerlas.
Algunas cartas, como por el ejemplo el mundo, parecen más una fotografía que una imagen pintada. Son cartas muy reales y los rasgos de las figuras representadas, muy bien logradas.

Los arcanos mayores son razonablemente tradicionales, mientras que los arcanos menores son únicos en el sentido de que cuentan la historia de cuatro parejas pasando por las pruebas y tribulaciones de una vida juntos.
Los significados de las cartas son las mismas que las cubiertas tradicionales, pero las escenas son totalmente nuevas.


ALGUNAS IMÁGENES :




7 ► COMENTARIOS ♠:

Wow, quw linda entrada, me gusto mucho la descripcion que haces de estos dos juegos de cartas, que he de decir que son muy interesantes. A mi, personalmente, me gusta el segundo, a mi chica el primero, y tal vez esa es precisamente la gracia, que haya para todos los gusto en Art Nouveau, no crees?
Claudio
PS: Jooo, muchas gracias por linkearme en tu post, es un honor
:)

6 de junio de 2008, 5:57  

Claudio! te cuento que cuando entré a tu blog y vi la entrada me sorprendió, ya que pensaba hacer este post sobre las Cartas de Tarot Art Nouveau, y me pareció una buena idea poner la referencia la reseña que haces sobre Alphonse Mucha.
Lo de los gustos... bueno, seguramente tiene algo que ver que es lo que mueve en cada uno los diferentes Tarot, en el caso del de Antonella, seguramente mueve mucha más energía femenina, de ahí que le guste a tu chica ;-) y en el caso de las cartas diseñadas por Matt, hay más representación masculina, seguramente algo de identificación está actuando.
Realmente son bellos los dos, es difícil decidirse, los dos tienen sus riquezas, menos mal que aquí están ambos, jejeje!!
Saludos!! desde la otra cara de la Tierra, y gracias por la visita ;-)
Alchemy.

6 de junio de 2008, 7:59  

Wow, esas imagenes estan increibles! A partir de ahora me gusta el art novua de Antonela Castelli... o como sea que se escriba jajaja.

Por cierto, Alchemy, ¿tienes por casualidad la colección completa de imagenes digitales del tarot de Castelli asi como las de myers?

Es que las de myers no me gustan, quiero las de Castelli *-* Te lo agradeceré toda esta vida.... y la otra si acaso me acuerdo XD.

Visita El Salvador desde adentro

17 de enero de 2009, 2:55  

Hola Spectral Raider, bueno... como no tengo como contactarte (no encuentro tu correo electrónico), te dejo AQUÍ el link para descargar la versión italiana y el manual con la descripción de las cartas (regalito de Navidad, Año Nuevo y Reyes). Espero haber complacido tu pedido ;-)
Saludos...
Seguiré explorando "El Salvador" por dentro.

17 de enero de 2009, 18:44  

Actualización de esta entrada: 18/01/2009. Link de descarga para la Cubierta de Antonella Castelli (Cartas italianas y folleto "Lo Scarabeo").

18 de enero de 2009, 10:03  

Pues yo estaba buscando informacion sobre el Tarot art Nouveau y pues entre a este blog
jaja
Hace poqito (una semana y media casi dos) compre este Tarot y de hecho fue mi primer tarot. Esta HERMOSO! me encanto, las imagenes estan bien lindas, y no see!! estoy completamente enamorada de mis cartas jaja :$ tengo 14 años y tener este tarot para mi inciio en estas cosas y para aprender y descubrir cosas nuevas se me hace un honor.
esta muy muy muy muy muy lindo!
haay el amoor (LLL)
ajajja
me encanto a mi
:D
Saluudos!

30 de abril de 2009, 17:23  

Hola Paola! me alegro que estés tan entusiasmada con tus cartas y que hayas podido encontrar más info aquí.
Un abrazo grande y sigue disfrutando de tus cartas, que te traigan mucha Luz ;-)
Gracias por dejar tu comentario:
Alchemy

2 de mayo de 2009, 19:41  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio