EL GRAN TAROT ESOTÉRICO (1978)


Publicadas por la casa de naipes Heraclio Fournier en 1978 con motivo de cumplirse los 600 años de la aparición de naipes en Europa. Se compone de 22 arcanos mayores, 56 arcanos menores y dos libritos, en español e ingles de instrucciones con una introducción. El libro de instrucciones esta escrito por Maritxu Guler y los diseños de las cartas son de Luis Peña Longa.
El estilo sugiere el Tarot de Marsella, pero con muchas diferencias. El artista Luis Pena Longa ha creado las cartas en luminosos colores primarios sobre un fondo blanco con fronteras en negro. Los principales arcanos están numerados en números romanos y tienen títulos en español (con excepción de la Muerte).
Símbolos planetarios, astrológicos y hebreos han sido asignados a los arcanos mayores y las tarjetas de la corte. Los arcanos menores tienen números ordinales, pero no títu
los.

Algunas particularidades: La carta de la Justicia, está personificada por el Rey Salomón haciendo alusión a la historia en la que el Rey resuelve la disputa de dos mujeres por un bebé al que reclaman, ambas, como hijo. El “Consultor” (Mago) aparece ilustrado con los Chakras pintados sobre su cuerpo.



IMÁGENES DE LOS ARCANOS MAYORES:













ALGUNAS IMÁGENES DE ARCANOS MENORES:

4 ► COMENTARIOS ♠:

Qué extraña la asignación astrológica que le han puesto a algunas cartas. ¡Se me traspapelan mis ideas! :D
Saludos BeT,
José Ignacio

14 de abril de 2008, 13:12  

¿POR QUE ESTAN CAMBIADOS LOS ELEMENTOS AGUA Y AIRE EN LAS ESPADAS Y LAS COPAS?

GRACIAS

31 de diciembre de 2008, 22:37  

Buenas noches, so poseedor de una baraja de esta clase, desde el mismo año de su publicacion, mi problema ea que estravie, el folleto donde venian los significados de los arcanos, me haria ilusion recuperarlo de algun modo, agradeceria si alguien lo tiene me diera el link al archivo en cualquier formato, gracias, un aficionbdo al taror, Mel_Hermes

30 de agosto de 2010, 19:56  

HERMOSO JUEGO DE CARTAS !!!

4 de octubre de 2010, 10:58  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal