El Esquema de los Chakras

Esta tirada permite conocer el estado de salud del consultante analizando los siete centros energéticos del cuerpo llamados "Chakras". De este análisis se desprenderá donde está trabada la energía, cuál es el órgano afectado, la gravedad o no de la enfermedad y también, cuales son los puntos de poder.


Cuando los Chakras están balanceados se convierten en canales puros por donde fluye libremente la energía universal; la misma restaura no sólo la salud física sino también la psíquica - emocional. Por el contrario, cuando existen desbalances aparecen las enfermedades o emociones negativas. El bloqueo de los Chakas puede originarse por estrés, malos hábitos alimenticios, emociones intensas, o asuntos inconclusos. Por ejemplo, un bloqueo en la comunicación (Chakra de la garganta) podría resultar en una angina o dolor de garganta. Sin embargo, si se analiza más profundamente en el esquema, podría encontrarse que la inhabilidad para comunicarse se encuentra en directa relación con el Chakra del plexo solar, donde se asienta la autoestima.



El esquema de los Chakras es similar al llamado Árbol de la Vida estudiado por los cabalistas. El mismo se superpone al cuerpo humano y se desarrolla en siete niveles. Según vemos en el esquema, tres de estos niveles tienen dos cartas. Los niveles con posiciones duales tienen que ver con el equilibrio entre las partes masculinas y femeninas, externas e internas, consciente e inconsciente, emisora y receptiva, etc.  Las cartas situadas a la derecha son cartas masculinas y. las de la izquierda, son femeninas.
Para realizar esta lectura, primero se mezcla el mazo de la manera habitual, luego el consultante lo corta con cualquier mano en tres partes.
Finalmente se procede a disponer las cartas de la siguiente manera:










 Idea de tirada de Tarot,  extraída del:
  "Curso Completo de Tarot Egipcio" de Jeremy Mitchell.


0 ► COMENTARIOS ♠:

Entrada antigua Inicio