Tarot de Barbara Walker




Cubierta de Tarot de 78 cartas

Pintadas por: Barbar Walker
Publicadas por US Games (1986)

Características de la cubierta:

Sus imágenes y simbolismos
son representativos
de dioses y diosas
de la mitología universal.


Tanto los arcanos mayores como los menores,
están ricamente ilustrados
con gran colorido y realismo
y fueron pintados a mano
por la autora Bárbara Walker.

Cada Arcano menor lleva una palabra clave sobre la imagen que define su significado, mientras que su denominación individual va impresa en la parte inferior. Todas las cartas van traducidas simultáneamente en inglés, francés, italiano, alemán y español.

El diseño del reverso de cada carta, consta de un campo negro con reborde blanco y dos círculos tangenciales rojos en el medio, que forman la muestra del infinito y de un triángulo blanco dentro de cada círculo. Uno en dirección ascendente y otro descendente que, combinados, forman el hexagrama conocido como el Sri Yantra o sello de Salomón.

"Tenemos como referencia que el blanco y el negro eran reconocidos en todas partes como los colores de la femenina Trinidad (Triángulo), representados por sus tres fases de Virgen, Madre, y Muerte (Vieja) Crone. Ya que ella controlaba el Destino (Karma) se la personificó como portadora de los tres Destinos, tales como la Fortuna, Moerae, Norns, Morrigan e incluso las tres Marías de la cristiandad de tradición Gnóstica". (Extracto del libro instructivo de Walker que acompaña a las cartas).

Las interpretaciones del Tarot de Barbara Walker se arraiga en filosofía Tántrica. Las ilustraciones muestran ideas religiosas de la India, del Oriente Medio, Europa y Egipto. Algunas cartas también ilustran creencias paganas muy antiguas.

Los arcanos son reconocibles a simple vista ya que evocan a las cubiertas del Tarot Waite y Marsella en el simbolismo, aunque hay algunas excepciones y algunos cambios sutiles.

Para Bárbara Walker los Arcanos mayores son símbolos de la iniciación en los misterios de las religiones pre-Cristianas, donde reinó la diosa y fue aceptada la reencarnación. A tal efecto, ella quita las interpretaciones basadas en la sociedad patriarcal y restaura el matriarcado original.


En las cartas de la corte hay diferencias bastante marcadas respecto a otras cubiertas tradicionales ya que Walker las reemplaza por: reyes, reinas, príncipes y princesas, llevando cada uno de ellos, el nombre y la imagen específicos de un dios o de una diosa de la mitología, significativa y representativa de las características de esa carta.




Vídeo Presentación de toda la cubierta:



CUBIERTA COMPLETA Y LIBRO INSTRUCTIVO:

Barbara Walker Tarot y Libro

6 ► COMENTARIOS ♠:

Es siempre un gran placer visitarte y disfrutar de estos magníficos tarots.
Un saludo.

3 de abril de 2010, 15:04  

Hola!!!! Muy generosa y amplia tu contribución a todos/as las que deseamos abrevar en lo maravilloso de lo misterioso...
Gracias por tu blog y su contenido!!
Que tengas una luminosa vida!
Liliqua

31 de agosto de 2011, 12:20  

Yo pienso lo mismo que Sagitaire, creo que es un gran blog, visito muchos porque tambien tengo uno de tarot, asique ya sabes, para lo que quieras y en lo que pueda ayudarte, no dudes en contactarme. Saludos ..

22 de mayo de 2012, 10:08  

Es muy grato leer buenos articulos que nos den a conocer más cosas acerca de este gran mundo. tambien encontre un buen sitio hace unos días que habla sobre tarot y es bastante amplio este tema en realidad. Sigan publicando no dejen de hacerlo. éxitos, saludos.

3 de agosto de 2012, 13:24  

Arreglado el link de descarga, reemplazado por Mediafire ;-) Ahora pueden volver a bajarlo. ☼ Saludos!!

4 de agosto de 2012, 21:58  

Gracias por lo comentarios, alientan a seguir con este proyecto del blog, que nació con mucho Amor. Ya iré publicando nuevos artículos, por el momento estoy embarcada en actualizar y "resubir" todos los links de descargas que se esfumaron en el ciber espacio cuando cerraron el sitio alojador Megaupload. Los estoy reemplazando por MediaFire. El trabajo es mucho, así que paciencia mis queridos amigos amantes de este maravilloso mundo de imágenes y significados.
☼ Saludos

5 de agosto de 2012, 12:56  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio