El Tarot de Röhrig


Carl-W. Röhrig es uno de los pintores alemanes contemporáneos de mayor éxito, hallándose sus obras expuestas en las principales galerías de todo el mundo.
Sus trabajos aparecen con frecuencia en las más importantes revistas alemanas como Stern y Der Spiegel.
Es miembro de la National Geographic Society.

VIDEO CON IMÁGENES DE
ALGUNAS DE SUS MAGNÍFICAS OBRAS:




El Tarot de Röhrig, que se compone de 78 cartas (22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores), despliega un estilo surrealista, que juega con los símbolos y las formas llevándonos a un terreno donde impera lo fantástico y el mundo subconsciente.

El autor resalta la vertiente intelectual, espiritual y filosófica de los distintos arcanos, considerados como una representación de las múltiples facetas del ser humano.


Esta cubierta es una colección de imágenes mágico-místicas con elementos simbólicos sutiles.


La cubierta se basa en el modelo del Tarot de Thoth.

En cuanto a la técnica utilizada es la del "pincel de aire".

Los arcanos menores llevan una palabra clave impresa en la parte superior de la carta.

Las tarjetas son más grandes que las normales y de alta calidad.

VIDEO PRESENTACIÓN DE LA
CUBIERTA COMPLETA:






Francesca Marzano-Fritz, nos dice en su libro, que el autor interpreta el significado psicológico de los Arcanos Mayores, considerados como veintidós estadios evolutivos del ser humano.
Analiza también las Cartas de la Corte, así como los Arcanos Menores, transmitiendo magistralmente la profundidad y la belleza del Tarot de Röhrig.


Nota: Hace ya algún tiempo, desde que mi amigo Juan de "El Viaje de Riddhi" adquirió estas cartas para que lo acompañen, que teníamos pensado hacer una entrada conjunta (en su blog y el mio), sobre la maravillosa obra de arte de este artista alemán.
En su sitio podrán ver más info de este autor y la experiencia personal de Juan con las cartas del Tarot Röhrig.

2 ► COMENTARIOS ♠:

Gracias Alchemy por tu excelente trabajo.

La obra de un artista se comprende mejor observándola. En este post se tiene tal posibilidad, tanto en su tarot como en algunos ejemplos de sus ilustraciones. Como podemos ver, la mirada, lo natural, lo primario, el lenguaje del subconsciente, domina su expresión artística.

Tus composiciones, unidas a las originales creaciones de Daniel Ferronato, creo que dan un más que respetable homenaje a su obra y sirven de orientación para quien desconozca su trabajo.

Gracias

Un abrazo

juan

1 de marzo de 2009, 19:09  

Gracias a vos Juan, por tus apreciaciones. Coincido contigo respecto a que la mejor manera de conocer la obra de un artista es explorando sus creaciones, observando lo que transmite la obra, las palabras sobran.
Un abrazo y gracias por este espacio común, en donde en cada post (en tu sitio y el mio) cada uno expone desde lo que este artista ha movido, pero a la vez complementando.

Saludos!

2 de marzo de 2009, 11:31  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio