“El Tarot de la Sabiduría Celta”

Autor: Caitlin Matthews
Tarot Deck - 78 Cartas –
Publicadas por Destiny Books



El Tarot de la Sabiduría Celta se basa en las leyendas y las enseñanzas de los druidas, modificando el Tarot en su formato tradicional para encajar el simbolismo y las tradiciones celtas de Bretaña.


Caitlin Matthews se ha basado en la tradición oral de la "celtoi" (seres ocultos) y la creencia celta de que todas las cosas tienen alma.
El camino del alma se ve a través de las 22 cartas de la Sabiduría (Arcanos Mayores), que representan los arquetipos de los Otherworld.
Los 56 arcanos menores representan los aspectos cotidianos del viaje por nuestra tierra.


El primer estrato de comprensión para esta cubierta, viene a través del uso de árboles “Ogham” - siguiendo la tradición de que cada especie de árbol tiene la sabiduría de una naturaleza específica para impartirnos.
Cada una de las Cartas de la Sabiduría lleva el nombre y la energía de un árbol.


El segundo estrato de entendimiento viene a través de la presentación de las "Siete Velas de la vida". Matthews las describe como las cualidades que constituyen el fundamento del “Tarot de la Sabiduría Celta", sobre la base de la “triada bardic” (tres palabras).

El alma (tradicionalmente el Loco) se separa, y las cartas I a XXII se establecen en tres hileras de siete cartas cada una.
Las cualidades específicas de las cartas se presentan como Voluntad, Verdad, Crecimiento, Armonía, Tradición, Devoción y Energía.
Esto nos lleva a tres estratos de comprensión - la triple espiral, lo que representa el viaje del alma a través de la vida.
Cada una de las tres filas de cartas de los "Siete Velas de la vida" representa una de las espirales.
Las Cartas I a VII son las primeras en la espiral de la Revelación (el despertar a nuestra sabiduría antigua), las cartas VIII a XIV representan la segunda espiral de la Revelación (aquí aprendemos a implementar la sabiduría de las Siete Velas – Las cartas XV a XXII representan la Tercera Espiral de la Revelación: aquí nuestra sabiduría madura hasta que el alma se libera del cuerpo físico.
Matthews dice que "Después de que los tres espirales se han presentado, el Alma (carta 0) continúa con su "circuito de vidas".



Es una cubierta de colores vibrantes, representativa de un estilo artístico de fantasía, bellamente logrado.


Video presentación de las cartas:



2 ► COMENTARIOS ♠:

Qué preciosidad de arcanos. Un harte increible.

Tu blog me parece de lo más interesante. Me lo apunto y andaré muy al tanto.

Besos.

27 de febrero de 2009, 10:54  

Hola Mike!
Agradezco el comentario y bienvenido!
Realmente muy bien logrado el dibujo y el estilo de este Tarot.
Un abrazo!

28 de febrero de 2009, 8:34  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio