La Corte dei Tarocchi
Creado por Anna Maria D'Onofrio.
Tarot en formato tradicional de 78 cartas.
Edición Limitada y numerada de 1100 ejemplares
Publicado por "Il Meneghello" (Milán, Italia) en 1999.



Bella y exclusiva cubierta con reminiscencia del arte Renacentista italiano.
Si bien, estas cartas, mantienen las características y simbología de las tradicionales cubiertas de Tarot, la artista le ha dado un toque personal y singular en los complementos y adornos que acompañan a cada carta, convirtiéndolas en una excelente cubierta de colección.

La impresión es de alta calidad, según el editor (Osvaldo Menegazzi), las cartas fueron impresas a partir de grabados en zinc, utilizando el complejo método de aguatinta. Una vez impresas, la artista Anna María D'Onofrio, perfeccionó las cartas a mano.

Es una cubierta que me ha llamado la atención por su belleza y el singular encanto que emana de esta cartas.
La artista ha sabido captar el arte y espíritu del Renacimiento, dándole un toque de frescura y optimismo a sus bellos trazos.

Arcanos Mayores:
(Click sobre las imágenes para ampliar)




Arcanos Menores:
(Click sobre las imágenes para ampliar)

3 ► COMENTARIOS ♠:

Hola Alchemy,
Gracias por la constante información sobre barajas de Tarot, esta baraja (la corte dei tarocchi) me a parecido preciosa, tiene unos colores muy atrayentes y armónicos, las figuras de la corte son muy bellas, se ve una baraja muy trabaja. No he podido resistir la tentación de hacerme con ella, así que espero que dentro de unos días la tenga en mis manos y pueda sentir la fuerza que trasmite.

12 de octubre de 2008, 16:45  

Guido, me alegro por ti que puedas tenerlas, realmente es una cubierta que tiene un ángel especial. Yo quedé encantada al verlas.
Tengo entendido que la artista que las diseño y las pintó ya ha fallecido, evidentemente supo transmitir una energía especial en su obra.
Ya me contarás como resulta tu primer encuentro con las cartas, seguramente traerán mucha luz :-)
Un abrazo desde la primavera en el Atlántico sur:
Alchemy

12 de octubre de 2008, 20:14  

Hola Alchemy,
El pasado Lunes recibí las cartas! Todavía no he tenido el tiempo suficiente para disfrutarlas a fondo, espero encontrar un momento este fin de semana. Pero si puedo adelantarte que estoy muy contento con la compra, las cartas son preciosas y muy originales, es un gran trabajo de la autora. Muchas gracias por mostrármelas en este post.
Un abrazo

Guido

24 de octubre de 2008, 4:34  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio