TAROT CARLOS VI









Durante mucho tiempo se le considero el más antiguo por creerse del Siglo XIV aunque después se comprobó que es de finales del Siglo XV o comienzos del XVI.

En la Biblioteca Nacional de París se conserva un juego de dieci­siete láminas de un tamaño de 19 x 10 cm legado a Luis XVI por Roger de Gaiqnieres en 1711, que durante mucho tiempo se creyó que formaba parte del Tarot pintado por Gringonneur en 1392, pero procedente en realidad del norte de Italia, seguramente de Venecia, y pintado a finales del siglo xv.

Dichas láminas carecen de leyendas y la numeración que figura en algunas de ellas es posterior, pero no existe la menor duda de que formaban parte de un Tarot. Todas ellas están pintadas a mano sobre pergamino por un excelente artista, y si bien presentan algunas diferencias con el modelo que consideramos clásico, éstas parecen ser debidas al deseo del artista de mejorar su calidad pictórica, por cierto muy elevada. .

Estas cartas son: El Emperador, El Papa, El Amor, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Fuerza, El Ahorcado, La Muerte, La Templanza, La Torre, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo, El Loco y el Valet o Sota de Espadas.

(Haz Click sobre la imagen para ampliar)

2 ► COMENTARIOS ♠:

Hola BeT!!
Siempre me sorprendes... ¡Ahora con este blog! Qué maravilla. Has cumplido uno de mis deseos :) Voy a aprender mucho por aquí, seguro.
Ya estoy suscrito a tus entradas.
Gracias por el esfuerzo de brindarnos estas bellas imágenes que tantos desconocemos.

astrológico,
José

19 de marzo de 2008, 8:06  

José, gracias a ti por la visita!! Esa es la idea, poder recopilar todo el material posible y ponerlo a disposición de quien esté en la búsqueda, algo así como "el blog de mis sueños". Tengo bastante material que iré "posteando" poco a poco, con mucho amor y sobre todo, admiración.
Abrazos...desde la otra orilla pero en el mismo camino ;-)
BeT (Alchemy)

19 de marzo de 2008, 13:52  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio